-->

Xabarín Futsal

El futuro del club y del fútbol sala echa a andar con su primer amistoso!

El BFS a la selección Sub-19!!

Oli, Martín y Carlos convocados a los entrenamientos de la Selección Gallega de Fútbol Sala Sub-19.

Presentación BFS

Este sábado 1 de noviembre a las 15.00 en el Pabellón Municipal de Baiona presentación de todos nuestros equipos! No faltes!!

Tienda BFS

Presume de colores con los productos del BFS! Hay de todo! Camisetas, bufandas, chandales, mochilas...!

¡Somos de Gallega!

El primer equipo de Javier Vidal jugará en Liga Gallega Sur.

miércoles, 31 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA 3-4 NOVIEMBRE


-Los benjamines no jugaron este fin de semana, entrenamos en los horarios habituales y sábado partido.
- Los infantiles jugaron dos partidos uno contra el Cabral y otro contra el Beade. Perdimos los dos partidos pero el equipo va tomando forma, y además cada día aparecen más jugadores, ya somos 13. Esta semana seguimos entrenando duro y sábado último amistoso.
- Los cadetes jugaron varios partidos. El cadete B realizó el mejor partido de la pretemporada liderado por un gran Yoël en la portería y Rober y Bandeira tirando del carro. El cadete A dirigido por David Prado logró empatar al Tuy en la final del torneo de Otoño pero los penaltis nos alejaron de la victoria final. Gran partido de todo el equipo. El domingo se jugó otro amistoso contra el Beade, participaron los jugadores del A y del B y se logró una gran victoria por 8 a 6. 
- El femenino perdió en el campo del Mos en un partido muy emotivo ya que algunas jugadoras volvían a su antiguo club. Gran primera mitad donde apretamos y a un buen equipo como el Mos, pero en la segunda mitad el equipo tuvo un bajón. Mucho ánimo y si seguimos así el equipo va a dar muchas alegrías.
- El senior A cayó derrotado en los instantes finales en un partido que nos pudimos llevar, de todas formas la liga está comenzando, hay sque seguir aprendiendo y seguro que los resultados llegaran,  el senior B, Bocatería Lalo's, perdió también en un partido muy igualado.

martes, 30 de octubre de 2012

EL BAÍÑA FS y AGUA SANA

Este año la empresa Agua Sana de Belesar colabora con el Baíña Fs suministrándonos agua para los partidos de nuestros equipos, desde el club darle las gracias por esta importante aportación para que nuestros deportistas siempre tengan bebida en los partidos, algo primordial.


FINAL DEL TORNEO DE PRETEMPORADA E INICIO LIGAS



Este fin de semana finaliza el torneo de pretemporada que el Baíña FS y otros clubs organizaron para rodar un poco a los equipos:
- Nuestros benjamines ya no tienen más partidos pero les trataremos de buscar un amistoso, acordarse que el miércoles no hay entrenamiento debido a la fiesta de Samaín, pero recuperamos el viernes a las 11:30 en Sabaris.
- Los infantiles jugarán el último partido contra el Cabral el sábado de mañana, cada dia tenemos más jugadores y el equipo va mejorando mucho.
El cadete A jugará la final contra el Tuy, el sábado a las 12:30 en Sabaris y el cadete B luchará por el 5º y 6º puesto contra el Agarimo B el sábado a las 10:30 también en Sabaris.

Nuestros equipos de benjamin e infantil, además de jugar la liga oficial de la federacion gallega, van a jugar la liga escolar del Val Miñor, ya teneis todos lo horarios en las respectivas secciones del blog.

domingo, 28 de octubre de 2012

RESLUTADOS FIN DE SEMANA


BENJAMINES ANPABAL-BAÍÑA 4-2 Y ZAMANS –BAIÑA 0-1. dos buenos partidos dentro del torneo celebrado en el campo del Anpabal. El primero lo perdimos contra un gran equipo y en el segundo a pesar de la igualdad nos logramos llevar el partido en los instantes finales. Lo importante es aprender mucho y pasarlo muy bien. Para la semana tendremos otro amistoso.



INFANTILES BAIÑA-PECHECHES 8-2: a pesar de jugar una primera mitad muy buena, nuestro equipo no pudo con el empuje de los vigueses, un buen equipo muy compensado y con buenas individualidades. De todas formas nuestro equipo avanza bien bajo la dirección de Dani. Para la semana último partido del torneo, nos toca el Cabral de Vigo. Destacar el debut de Pedro en la portería y el primer partido de Toñito que hasta ahora no había podido jugar por lesión. Además destacar la presencia en el banquillo de Andrés, una enorme alegría para el club que jugadores formados en el Baíña se involucren en nuestro proyecto de cantera.


FEMENINO BAÍÑA FS-SOL DO CONDADO 2-3: en primer lugar desde nuestro club y de parte de todas las jugadoras mucho ánimo para la jugadora del Sol do Condado que se lesionó en la rodilla, esperemos que no sea nada grave y en breve pueda volver a jugar. El partido estuvo muy bien; tuvo emoción, goles, penaltis, buenas jugadas, grandes paradas, ambas aficiones animando, en definitiva un gran partido. Una pena que no lográsemos llevarnos los 3 puntos o por lo menos un empate. Sin duda el equipo mejora mucho, ayer se vio más intensidad y fuimos más competitivas. Falta mucho, pero también hemos avanzado mucho. La mayor alegría fue el debut oficial de Raquel, una más en la familia.

CADETE A CABRAL FS-BAIÑA FS 2-5: gran partido de los chicos de David Prado que parece que poco a poco van cogiendo ritmo y cada vez juegan mejor al fútbol sala. El partido estuvo muy bien y se lograron goles de gran calidad. Para la semana la final del torneo en Baiona contra el Tuy FS.

CADETE B AGARIMO B-BAIÑA FS B 7-1: a pesar de la derrota abultada el partido cumplió su principal objetivo, probar a la gente de cara a la liga y ver si existe posibilidad real de crear un equipo cadete B para que determinados jugadores cojan minutos y se preparen de cara al futuro. Muy bien la aportación de Ainhoa del cadete femenino, que puso un poco de clase y estilo al equipo, y la incorporacion de los infantiles Pedro y Alex que estuvieron muy bien. Para la semana la vuelta en casa.

lunes, 22 de octubre de 2012

ENTRENADORES Y NUEVOS HORARIOS


El Baíña fútbol sala ya tiene cerrado el equipo técnico para la presente temporada:
- Daniel Alvárez, licenciado en Inef, será el nuevo coordinador deportivo del club y el que marque las directrices deportivas y objetivos que nuestro pretende alcanzar en los próximos años.

- Javier Rubinos será el encargado el equipo senior masculino de provincial, un gran técnico con amplia excrecencia.

- El entrenador del senior masculino de la liga do Val-Coruxo será Maxi Alborés, técnico que debuta este año pero que seguro firmará una gran campaña.

- El senior femenino sera entrenado por Santi Rodríguez, un equipo nuevo con el objetivo de aprender mucho en la liga provincial.

- El equipo cadete queda en manos de David Prado, un técnico nuevo pero de gran proyección y que seguro logrará muchos éxitos.

- El infantil quedará al cargo del coordinador Dani y de Andrés, jugador del senior, sin duda hay mucho trabajo en este equipo, pero juntos lograran formar un gran bloque.

- Los más pequeños, los benjamines serán entrenados por Rocío, jugadora del senior femenino y con experiencia en el torneo Villa de Baiona, y por Carlos Paz, un gran ayudante de nuestro club.

- El entrenador de porteros sera Jose Celtas, un gran maestro como lo lleva demostrando por todos los equipos por los que pasó, además de contar con amplia experiencia en las ligas del Val Miñor (campeón 5 veces en la liga del Valle)  y además jugó a niveles más altos (autonómica y Nacional).

Destacar el gran esfuerzo de la directiva encabezada por Martín Silva para formar este excelente grupo de entrenadores para conseguir formar lo mejor posible a nuestros jugadores.
____________________
HORARIOS DEFINITIVOS DE ENTRENAMIENTO
SENIOR A: LUNES A LAS 19.30 EN DONAS, JUEVES A LAS 21 HORAS EN SABARIS
SENIOR FEMENINO: LUNES, MARTES Y VIERNES A LAS 20.30 EN SABARIS
CADETE: MIÉRCOLES A LAS 19:30 Y VIERNES A LAS 18:00 HORAS EN SABARIS.
INFANTIL: LUNES Y MIÉRCOLES A LAS 19:30 EN SABARIS
BENJAMÍN: LUNES A LAS 19 HORAS EN SABARIS Y MIERCOLES A LAS 19:15 EN SABARIS

miércoles, 17 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA



- BENJAMINES: gran torneo el que se vió en Sabaris entre nuestro equipo, el Zamans, el Cabral y el Anpabal. Nuestros pequeños perdieron el primer partido por 0 a 2 en un auténtico partidazo donde merecimos mejor suerte. En el siguiente partido gran emapte a 4 goles contra el Zamans, un partido que tuvo de gran emoción, al final victoria a los penaltis. Toca seguir entrenando bien y el próximo sábado otro torneo en el colegio Balaidos.

- INFANTILES: primer partido de la mini liga que estamos organizando, el equipo mostró un gran juego y la mejoría es enorme. La primera parte 1 a 0 en contra en la única acción de peligro de los vigueses. La segunda parte fue mas alocada y al final 6 a 3. A pesar de la derrota gran partido. Para la semana jugamos en casa contra los Pecheches.

-CADETES, para que todos pudieran coger más minutos y así coger forma físcia hicomos dos equipos, pero las lesiones de última hora nos mermaron un poco y fuimos justos. El Cadete B eprdió los dos partidos pero dieron la cara y lucharon hasta el final, muy bien todos, pero hay que mejorar, para la semana partido de ida por el 5º y 6º puesto contra el Agarimo B.
El cadete A logró ganar por 2 a 4 el primer partido y perdió por 5 a 1 el segundo frente al Tuy, para la semana las semifiales en Vigo contra el Cabral. 
- FEMENINO,  derrota por 7 a 0 contra el Salceda, equipo que el pasado año quedó entre las primeras de la primera división. A pesar de lo abultado del resultado fue un gran partido por nuestra parte, sobre todo la segunda mitad, donde el equipo sacó la casta que tiene y demsotró que a pesar de que aún estamos empezando vamos a ser un gran equipo y vamos a dar mucha guerra, durante estos meses toca sufrir un poco hasta que cojamos ritmo y aprendamos a competir bien, pero tenemos un equipazo y personalmente es un orgullo estar al frente porque la jugadoras se esfuerzan la maxímo y disfrutan de este deporte semana tras semana. Toca entrenar como hasta ahora, seguir juntas y en un breve el equipo va a demostrar toda su valía.
- SENIOR A: vicitoria por 3 a 1 contra el Quinta Xestion que se presentaba invicto y segundo en la clasificacion. Buen partido de los de Javier Rubinos que controlaron en todo momento el choque, los goles fueron de Abel, dos, y de Hugo. El equipo mostró una gran imagen y un buen juego, para la semana derbi del Val Miñor: Vincios-Baíña
- SENIOR B: derrota ajustada en el tercer partido de liga, el equipo mostró un gran juego pero no puedo ser, la baja de David en la portería resulta decisiva en partidos tan ajustados. Ánimo y para la semana a por la victoria.

domingo, 14 de octubre de 2012

MINI LIGA TORNEO FUTSAL (TUY-BAIONA-VIGO)


Debido al restaso de la liga oficial de fútbol sala hasta mediados de Noviembre y que este año no se va a celebrar el el mítico Ciudad de Vigo, nuestro club y otros 4 clubs decidieron hacer una mini liga de caracter recreativa los próximos tres fines de semana en las localidades de Baiona, Tuy y Vigo.
Los partidos serán para las categorías de prebenjamin ,benjamin, alevin, infantil y cadete y el principal objetivo es pasarlo bien y poder disputar unos partidos para formar los equipos para estar a tope cuando empiece la liga.
En un principio los clubes que participan, además del Baíña Fs, serán el Anpabal, el Cabral, el Agarimo y el Tuy. (y a lo mejor los Pecheches)
Mañana por la noche ya tendremos organizados los cuadros y los horarios del torneo. Se jugará los siguiente fines de semana:
20-21 de octubre
27-28 de octubre

AMISTOSO DE LOS INFANTILES




Buen partido en A Salgueria entre dos equipos áun en formación, en la primera mitad más igualdad pero en la segunda Los pecheches se llevaron el partido. Gran actuación del portero Joaquin. Mucho ánimo y aprender mucho.
Gracias a nuestros amigos de Vigo, Los Pecheches, por la invitacion y mucho ánimo para este año, ya que será su debut en la liga oficial.


viernes, 12 de octubre de 2012

DEBUT DE LOS BENJAMINES

Estreno en el colegio de Sabaris nuestro equipo benjamín, sin duda la mayor alegría de este año, ya que el crear este equipo es el resultado de un trabajo de mucho tiempo tratando de buscar entrenadores, pistas, etc., y que los padres confíen en nuestro club para que sus hijos jueguen con nosotros es una gran satisfacción y a la vez una gran responsabilidad.

Muchas gracias a todos y seguro este sera un gran año, los resultados llegarán poco a poco lo importante es hacer muchos amigos y pasarlo muy bien. Finalmente los entrenadores serán Carlos Paz y Rocío.
Gracias al Anpabal por venir al estreno de nuestro equipo, nuestros amigos de Balaidos siempre están para ayudarnos.

domingo, 7 de octubre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA




CATEGORIÁ SENIOR PROVINCIAL: SUDICAL-BAÍÑA FS 6-3: El partido comenzó bien para nuestros intereses con buen juego y un gol de Andrés pero a los pocos minutos, el Sudical dió la vuelta al marcador y a partir de ahí desaparecimos de la pista.
Mal partido de los nuestros en general. Estuvimos faltos de ambición y de concentración, cometiendo graves errores a pesar de las advertencias de nuestro entrenador Javi Rubinos. La nota positiva es que al final de partido hemos tirado de orgullo y con Berto haciendo de portero-jugador supimos recortar distancias.
La nota negativa la fueron las lesiones de Fran y Andrés. Esperamos que no sea anda grave y poder teneros lo antes posible sobre la pista.

CATEGORÍA SENIOR LOCAL: LALO´S-PECHECHES 1-4: Gran partido pese al resultado de nuestro Senior B. Como es habitual todos los años, muchas caras nuevas en nuestro equipo como los juveniles Carlos y Matías así como Chechu, gran fichaje que suplirá con garantías en portería a David mientras dure su lesión y luego hará de jugador de campo y por último, el regreso al club de Daniel Sotelo que tras 3 temporadas alejado del club, aportará su experiencia y velocidad para mejorar al equipo. 
Otra de las novedades importantes ha sido el debut en el banquillo de Maxi Alborés exjugador del club que aportará su enorme experiencia en mejorar a nuestro equipo.
Del partido decir que dominamos con claridad en la primera mitad a pesar de enfrentarnos a un equipo de nivel superior y que incluso llegamos a adelantarnos en el marcador con gol de Iván. 

La segunda mitad fue mas de ida y vuelta y a pesar de las grandes intervenciones en portería de Chechu nada se pudo hacer por evitar la derrota. 

El equipo comienza con un nivel alto. Si seguimos con este nivel, seguro que será una gran temporada.

CATEGORÍA INFANTIL: BAÍÑA FS-CABRAL FS 2-5: a pesar del resultado muy buen partido de nuestros infantiles que realizaron una gran primera parte. En la segunda mitad el equipo notó la falta de rodaje y los vigueses dominaron más en el juego y se llevaron la victoria. Destacar la aportación de nuestros 3 alevines. Si queremos formar el equipo vamos a necesitar por lo menos 3 infantiles más.

CATEGORÍA CADETE: BAÍÑA FS-CABRAL FS 5-5: gran partido entre dos buenos equipos, El Baíña dominó la primera parte llegando al descanso ganado por 2 a 1, pero después de la pausa los vigueses lograron ponerse 2 a 5, al final tocó remontada y nuestro equipo logró un empate al final del choque. El equipo está ya caso formado, sólo falta entrenar duro y aprender mucho de fútbol sala.

CATEGORIA FEMENINO: BAÍÑA FS-VALLDARES 0-3: buen partido el que se pudo ser en Covaterreña con dos equipos que lucharon a tope para llevarse los primeros 3 puntos en jugo de la fase de clasificación.
No somos muy dados a las excusas y siempre que perdemos debemos analizar en que podemos mejorar, que es mucho, pero ayer nos encontramos contra un buen equipo que además en los momentos claves tuvo la suerte de cara: los dos primeros goles fueron medio de rebote y el tercero en una acción dudosa. En todo caso el Valladares fue justísimo vencedor del partido y a nosotras nos queda mucho por mejorar para ponernos a la altura de estos equipos tan rodados y con años de experiencia.
La primera parte estuvo muy bien, sobre todo en defensa, la segunda parte fue más alocada y tuvimos nuestras opciones para meter gol y llevarnos el partido. Bien el equipo en general: faltó Raquel por lesión, esperemos que pronto se recupere, Tania, Fany y Ainhoa no están a tope por diversas lesiones y seguro van a ofrecer muchísimo más porque son muy buenas, y el resto muy bien, Bea es una buena jugadora y lo va a demostrar con el tiempo, Rocío y Ana progresan muy bien y serán muy importantes en el equipo, Carla pone la calidad, aunque ayer le faltó el golito, Laura aporta fuerza y velocidad y Nerea y Maca son las encargadas de tirar del carro en estos primeros pasos del equipo. Y aún nos falta Yesi que esperemos pronto se una al grupo.

HAY EQUIPO Y HAY CALIDAD, AHORA HAY QUE SEGUIR ENTRENANDO DURO Y APRENDIENDO MUCHO PARA MEJORAR, EN ENERO VAMOS A TENER EL PABELLON NUEVO Y PARA AQUELLA EL EQUIPO TIENE QUE ESTAR A TOPE Y JUGAR BIEN AL FÚTBOL SALA, MIENTRAS PRETEMPORADA, ENTRENAR MUCHO, NO  LESIONARSE Y DISFRUTAR DEL DEPORTE.

Esta semana entrenamos martes (Sabaris 20:15) y viernes (Sabaris 20.45) y sábado partido.

SE RUEGA A TODOS LOS JUGADOR@S Y EXJUGADOR@S DEL CLUB QUE REVISEN SUS ARMARIOS EN BUSCA DE CAMISETAS DEL CLUB (BLANCAS, ROJAS, AZULES O AMARILLAS). 

miércoles, 3 de octubre de 2012

ESTA SEMANA...


- SENIOR PROVINCIAL MASCULINO: SUDICAL FS-BAÍÑA FS. SÁBADO 6 A LAS 17 HORAS EN P. MONDARIZ (CONVOCATORIA A LAS 15:00 HORAS EN EL BAR FONTAN).
- SENIOR PROVINCIAL FEMENINO: BAÍÑA FS-VALLADARES FS SÁBADO 6 A LAS 16:30 EN COVATERREÑA (CONVOCATORIA A LAS 15:45 EN COVATERREÑA).
- SENIOR LIGA BAIONA-CORUXO:  PECHECHES-BOCATERÍA LALO´S SÁBADO 6 A LAS 19:30 EN COVATERREÑA.
- CADETES SÁBADO 6 A LAS 12 EN SABARIS CONTRA CABRAL FS
- INFANTIL SÁBADO 6 A LAS 11 EN SABARIS CONTRA EL CABRAL FS
- BENJAMINES DESCANSO

¡¡¡SUERTE A TODOS!!!

comienza la liga del Val Miñor-Coruxo

Este fin de semana dará comienzo la liga de fútbol sala que se disputará entre el Val Miñor y Coruxo. Finalmente 8 equipos del Val Miñor se animaron a formar equipos en esta nueva liga que servirá para hacer deporte dentro de un buen ambiente competitivo y con el animo de pasarlo bien.
Del Ayuntameinto de Baiona son 6 equipos que jugarán sus partidos como locales en Covaterreña, a la espera de la finalziación de las obras del pabellón municipal, y 2 equipos de Gondomar que jugaran como locales en Donas. Los partidos como visitantes se jugarán en el IES Coruxo.
Como teníamos pocos equipos y con el fin de hacer la liga más atractiva y jugar más, los organizadores decideron unirse a la liga de Coruxo, así que dos equipos del Valle jugarán en primera, ya que el pasado año jugaban allí (AGUA SANA E INTER) y los otros equipos del Val Miñor fueron distribuidos en Segunda A (LALO´S, O RANCHO Y GYM) y la segunda B (LA REAL UNITED, BAITRA Y SHERATON). Suerte a todos y a disfrutar del deporte. Mas información de la liga en este blog en al apartado liga Baiona y en la página de ligametroplitana, donde saldrán calendarios, horas, etc...o en el blog liga dol Val-Coruxo, donde publicaremos también resultados, fotos, etc.

equipo del bocatería lalo´s