-->

Xabarín Futsal

El futuro del club y del fútbol sala echa a andar con su primer amistoso!

El BFS a la selección Sub-19!!

Oli, Martín y Carlos convocados a los entrenamientos de la Selección Gallega de Fútbol Sala Sub-19.

Presentación BFS

Este sábado 1 de noviembre a las 15.00 en el Pabellón Municipal de Baiona presentación de todos nuestros equipos! No faltes!!

Tienda BFS

Presume de colores con los productos del BFS! Hay de todo! Camisetas, bufandas, chandales, mochilas...!

¡Somos de Gallega!

El primer equipo de Javier Vidal jugará en Liga Gallega Sur.

jueves, 30 de enero de 2014

FIN DE SEMANA

Fin de semana cargado de partidos para el Baiña fútbol sala, 5 equipos de base y 4 de senior (uno femenino), quien nos lo diría hace unos años, pero aquí está el Baiña fútbol sala, único club de fútbol sala del Val Miñor que cuenta con base, enorme trabajo de los entrenadores Luis LV, Maca, Daniel Álvarez Suárez, Vidal, etc.) y de los directivos.


El  Baiña fútbol sala esta apostando por la formación y por el trabajo de base, nuestros equipos están mostrando gran nivel, cadetes y juveniles están en los puestos altos de la clasificación, lo cual no es importante por los resultados en si mismo, sino porque eso habla muy bien del trabajo semanal que se hace. Prueba del buen trabajo de base se pudo ver este fin de semana, cuando nuestro senior jugaba contra el tercer clasificado de la clasificación provincial y el entrenador aposto por el portero juvenil (David Valverde Cabaleiro) para jugar la primera parte, y se produjo el debut de un cadete (Juan B. Florez Parada) en la categoría senior, el cual realizo un gran partido.
Otra prueba mas de nuestra apuesta por el buen trabajo de la base es la reciente participación de 5 canteranos en el CAMPEONATO GALLEGO DE SELECCIONES LOCALES DE BASE, en el cual participaron dos cadetes , dos infantiles y un benjamín del Baiña.

Los cinco participantes del Baiña fs en las selecciones de Vigo

Pedro y Rafa subcampeones en categoría infantil

martes, 28 de enero de 2014

Eurocopa de futbol sala



La Selección Española debutará este miércoles en la Eurocopa de Fútbol Sala Bélgica 2014 ante Croacia (18:30h) iniciando así su andadura hacia su séptimo entorchado continental y la que sería de igual forma la quinta Eurocopa consecutiva lograda. El encuentro podrá verse en directo a través de Nitro y Eurosport.

lunes, 27 de enero de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA



Jornada difícil para el fútbol sala, se suspendieron gran cantidad de partidos debido a la condensación en los pabellones, tuvimos suerte y de los nuestros solo se suspendió el juvenil.
Los cadetes ganaron al Cluny, y siguen en los alto de la clasificación, el prebenjamin también gano, el senior femenino y el senior masculino perdieron en casa con resultados muy ajustados.

El Lalos perdió el derbi con el Bibemdum y el Baiña Social gano por 3 a 2 con goles del juvenil Samuel.

jueves, 23 de enero de 2014

PARTIDOS DE BASE¡¡¡¡¡




Una nueva jornada para nuestros equipos de base: los infantiles les toca descanso ya que su partido ha sido suspendido porque dos de sus componentes se desplazaran a Santiago con la selección de Vigo, gracias al Redondela por concedernos el aplazamiento; los cadetes tendrán un partido clave ante el cluny de Vigo, sábado a las 10 horas, el equipo lleva una buena dinámica de trabajo, y después de ganar al Cabral las opciones de conseguir la liga siguen intactas; los benjamines descansa; y los prebenjamines juegan en el municipal de Baiona el sabado a las 12:30  horas.



VAMOS CHICAAAAAASS¡¡¡¡¡




Nuestro equipo femenino jugara el sábado a las 18 horas en Baiona contra A Paz03, confiamos a tope en que nuestras chicas logren los tres puntos en un partido que seguro sera muy emocionante. A pesar de las lesiones y algunas ausencias por trabajo nuestro equipo esta preparado para poder afrontar el partido con garantías.

El senior juega su primera final



Después de los dos últimos tropiezos, nuestro senior tendrá que jugar todos los partidos como si fueran el ultimo, un plus de presión a nuestros jóvenes jugadores les vendrá bien para sacar lo mejor de si mismos, tenemos un gran equipo, con gente de mucha calidad y tenemos un gran entrenador.
Este sábado partidazo a las 16 en el municipal de Baiona, nos visita el Celado, un claro aspirante a ganar la liga, ya que esta jugando a gran nivel. Necesitamos mas que nunca a nuestra afición, todos juntos sacaremos los tres puntos.

juveniles: fin de la primera vuelta

El equipo juvenil finaliza este fin de semana una larga primera vuelta. El equipo esta siendo la revelación del campeonato, con 12 victorias y solo 1 derrota, situados segundos en la clasificación, algo que nunca habríamos pensado cuando empezó la liga, ya que somos debutantes y con mucha gente que nunca jugo a sala anteriormente. Sin duda la clave es que tenemos una plantilla muy amplia, 15 fichas, ademas de la gran ayuda de los cadetes, y eso nos hace darle mucho ritmo a los partidos.
Este fin de semana jugamos ante el equipo mejor entrenado de la categoría, el IES Coruxo, un equipo que trabaja muy bien y cuenta con un gran entrenador, contando ademas un equipo en la categoría Nacional. Sera un partido muy complicado, pero estamos entrenando muy bien y eso nos va a servir para llegar al 100% para el sábado.


foto de nuestro primer partido, en julio, no paso mucho tiempo, pero hemos logrado evolucionar mucho y se incorporaron a nuevos jugadores que nos ayudaron a mejorar



Derbi del club



Buen partido el jugado ayer en Baiona, valido par ala liga, entre nuestros dos equipos de la liga de Baiona-Coruxo. Los chicos de Mendez comenzaron fuerte y lograron ponerse por delante, pero antes del descanso los Lalos lograron el empate. En la segunda parte continuo la misma tónica, el Lalos agazapado y saliendo a contra, y los del social mostrando un gran juego pero desaprovechando sus ocasiones. Al final un ajustado 5-4 a favor del Lalos. Sin duda se aprecio una gran mejoría de nuestro equipo del Baiña, se trata de un equipo nuevo y están trabajando muy bien, los resultados llegaran. Lo importante es que reinó la deportividad en todo momento, muy bien los dos equipos.

lunes, 20 de enero de 2014

Fin de semana 18-19



El fin de semana comenzó bien, con nuestros prebejmanies ganando en la liga escolar y mostrando su mejor juego. El sábado iba a ser duro, eso lo sabíamos de antemano, todos nuestros equipos jugaban contra los primeros clasificados de sus respectivas ligas, cosas del destino.
Los cadetes realizaron un partido enorme, jugando en equipo y con mucha solidez lograron ganar por primera vez al Cabral. Esta victoria nos sitúa en la segunda posición, el equipo trabaja bien y las cosas saldrán bien.
Los infantiles perdieron por 1-5, pero el resultado es algo engañoso porque con el 1-3 tuvimos opciones de empatar de sobra, pero el balón no entro y el Pazos supo matar el partido a la contra.
Los benjamines jugaron bien, pero se encontraron en frente un autentico equipazo, que ademas de ser fuertes y grandes jugaban el balón de maravilla. Aguantamos lo que pudimos pero al final perdimos por 0-8. toca seguir mejorando día a día.
El femenino tenia una buena ocasión para lograr los primeros tres puntos, pero el Almuiña se llevo el partido gracias un gol en los momentos finales, 2-1 fue el resultado de un emocionante partido.
El senior provincial nos dio el disgusto de la semana, derrota por 9-2, resultado muy muy engañoso porque al descanso íbamos empate a dos e incluso llegamos a dominar el juego y el marcador, pero en la segunda parte todo salio mal, expulsión temprana de Diego, Andres no pudo jugar por un golpe, y así poco a poco el equipo fue a menos. Con portero jugador los rivales aprovecharon las contras y mataron el partido. Dura derrota y momentos malos para el equipo, pero la toda la familia del Baiña sabemos, porque lo vemos día a día, lo bien que están currando y el esfuerzo que hacen para entrenar y que las cosas salgan, siguen siendo el ejemplo de toda la base, porque saben perder y nunca tiraron la toalla. Mucho animo míster y jugadores, y el sábado mas que nunca tenemos que ir a apoyarles, con la afición a tope seguro les ira mejor. 
El juvenil jugo un mal partido, en parte condicionado por los aciertos de los visitantes, un buen equipo el Miralba, y en parte por nuestros errores. El equipo logro una sufrida victoria por 5-4 en un partido que acabo con David parando un doble penalti sobre la bocina. Esta semana visitaremos el mejor equipo de la liga, el mejor entrenado, así que a ponerse las pilas.
Los equipos sociales jugaron bastante bien este fin de semana pero nuestros rivales no nos dieron opción, este miércoles en Baiona el derbi, Lalos-social.

jueves, 16 de enero de 2014

Fin de semana




Nuevo fin de semana cargado de partidos, el único equipo que descansa es el de los prebenjamines, el resto a esforzarse a tope para jugar lo mejor posible y que se vea el trabajo de la semana.
Nuestro senior visita al líder, el Campito FS, equipo revelación de la provincial y claro aspirante al ascenso. Vidal podrá contar con casi todo su equipo para este duro desplazamiento, solo resaltar la baja de Alberto el portero y la entrada en la convocatoria del portero juvenil David Cabaleiro.
El femenino viajara hasta as Neves este sábado, duro desplazamiento , pero viajamos con la ilusión de conseguir los tres puntos. A pesar de las bajas el míster cuenta con un equipo de sobra competitivo.
Los juveniles reciben al Miralba, un buen equipo que fue el único capaz de frenar al líder, partido emocionante en Baiona el domingo a las 12:30.
Los equipos sociales juegan en Baiona el sábado por la tarde, partidos decisivos para escalar puestos en la tabla.
El sábado de mañana "Covaterreña es del Baiña", todo seguido, primero los cadetes tendrán el partido de la jornada contra el Cabral, difícil rival. A continuación los infantiles reciben al líder, el Pazos. Y a continuación los benjamines también reciben al líder de su liga.



martes, 14 de enero de 2014

JUGADOR DEL MES DE DICIEMBRE

Este mes hemos retraso el jugador del mes, debido a una pequeña ampliación en las votaciones (si la Fifa lo hace, nosotros supongo que también). Este pasado mes no es para un solo jugador, sino para todo un equipo: los Lalo´s, no podía ser de otra manera, autentico motor del club, esta gente ademas de jugar, y bien (aunque no sea por momentos) son los que realmente sustentan todo el engranaje del Baiña fútbol sala.
Ellos curran en la parte social y económica, no es que sean parte importante del Baiña, es que sin ellos nuestro club no existiría. Bingos, fiestas, cabalgatas, rifas, arribadas, voluntariado en carreras, todo parte de ellos y todo lo llevan ellos, unos auténticos maquinas: ferreiros, carpinteros, cantantes, actores, entrenadores, delegados, músicos, disc jockey, directivos, modelos, etc, etc, etc.

!!!!Muchas gracias y a seguir dando samba¡¡¡¡













jueves, 9 de enero de 2014

Vuelve la liga


El senior masculino, BFS COFFEE TIME, no pudo pasar del empate ante el Cereixa de Vincios (5-5), buen partido de fútbol sala el que se pudo ver en Baiona, donde una parte fue para cada equipo. Nuestro equipo noto al final el cansancio y se noto que muchos jugadores acaban de salir de lesiones y nos falto ritmo. Para semana visitamos al líder: Campito FS.


El senior Femenino, BFS OS DA PONTE, jugo su primer partido del año en casa y no logramos la puntuar porque enfrente teníamos a un gran equipo, quizás el mejor de la categoría, que nos gano el partido con un gran juego.


El equipo juvenil realizo el mejor partido del año ante el Campito Fs en su casa, campo muy dificil de puntuar, pero a base de trabajo y mucho esfuerzo logramos llegar al descanso con ventaja de 1-3, en la segunda parte mantuvimos un ritmo muy alto y logramos grandes goles, al final un 4-7 que nos mantiene segundos en la tabla.


El equipo cadete logro una clara victoria en Cabeiro ante el Arealonga, a base de buen juego y esfuerzo nuestros jóvenes lograron traer los 3 puntos con uan victoria por 2 goles a 6, muy bien todo el equipo. Ahora toca seguir que para la semana nos visita el Cabral, aspirante a la liga.



Los infantiles perdieron el primer partido de la temporada ante un rival muy voluntarioso, nuestro equipo estuvo muy espeso de cara a gol y fuimos siempre a remolque. A seguir entrenando para mejorar día a día.


Los benjamines de Luis lograron la primera victoria de la temporada, pero ademas de ganar lograron jugar muy bien. El equipo mejora día a día y se vieron grandes jugadas. Todo el equipo estuvo muy bien.¡¡¡enhorabuena!!!
Los prebenjamines también lograron ganar al Castro San Miguel, el equipo juega cada día mejor y son una piña.



Los equipos de la liga social perdieron sus partidos pero con resultados muy ajustados, solo por un gol. Mucho animo y no se olvidar que lo importante es hacer deporte, pasarlo bien y no lesionarse.




lunes, 6 de enero de 2014

Debuts de jugadores del Baiña FS con la selección de Vigo


Pablo silva (portero de negro)


Pedro Grandal y Rafita (segundo y tercero fila de arriba) posan con la selección infantil
El pasado domingo 5 de enero de 2013 es una fecha que pasará a la historia de nuestro club. Además de la espectacular carroza de reyes magos que el club montó, hasta 5 jugadores de nuestras categorías de base debutaron con la Selección de Vigo de Fútbol Sala.
En categoría benjamín Pablo Silva debutó en portería. Tuvo un partido sin demasiadas complicaciones y tan solo encajó un gol. El resultado: empate a 4 contra la selección de Ourense.

En categoría infantil tuvimos dos representantes. En la portería Pedro Grandal tuvo una grana actuación con paradas decisivas. También tuvo su debut en un partido sin errores Rafa. Ambos jugadores contribuyeron a la clara victoria viguesa por 8-3.

En categoría cadete pudimos ver un partido vibrante y lleno de emoción ante la selección de Ourense. En el equipo vigués pudimos asistir al debut de dos jugadores, Juan Flores y Sergio Sanromán y no pudieron tener mejor debut al salir ambos jugadores en el quinteto incial. Gran partido de Sergio, dando seriedad y seguridad al bloque con su juego. Por parte de Juan, debut soñado anotando dos goles, dando dos asistencias y participando en la jugada del primer gol. Resultado final: victoria para Vigo 5-4.

Y aquí no termina todo. Hoy martes, mas partidos. Los tres equipos vigueses con representación del BFS buscarán en el pabellón de Valladares desde las 16.00h el pase a la final de Coruña ante el campeón de las delegaciones del norte ante la selección de Pontevedra. 

Prograación:
- Benjamín 16.00h P. Valladares
- Infantil 18.00h P. Valladares
- Cadete 19.00h P. Valladares

LLEGARON LOS REYES


ESPECTACULAR.

 Se demuestra que, sin muchos medios y con un buen ramillete de ilusión, se puede llegar a hacer cualquier cosa. En el Val Miñor ya nos van conociendo, pero lo que hoy ha pasado ha traspasado fronteras. Por los comentarios que íbamos escuchando, por la repercusión en general que tienen este tipo de eventos.

 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS..

 A muchísima gente. empezando por Rosi , que nos facilitó la moqueta,(metros y metros). A Toñi Santodomingo, por la red. A Paco,hermano de Mingos, por la madera y demás maquinaria que nos presta" a fondo perdido", A Pili y Anita con sus "muñecos", que iban cerrando el grupo y amenizando el fin de carroza, A Manolo y Tere, "camioneros" que no dudaron en poner a disposición del club su trailer. A toda la gente, que nos ha ayudado por los laterales para que todo fuese perfecto(no os voy a nombrar porque sino aqui el personal se duerme jajaja). Seguro que me queda alguien atrás, pero sabrá perdonarme porque aún estamos en estado de shock con tanta alegría desmedida. Pero sobre todo gracias a los papás y mamás que, aún viendo el tiempo que hacía MEDIA HORA ANTES DE ARRANCAR(horroroso), se trajeron a sus "poyuelos" y nos apoyaron en esta nueva aventura del Baíña fs.

 Y GRACIAS A LOS GRANDES PROTAGONISTAS(PREBENJAMINES, BENJAMINES E INFANTILES), POR DARLO TODO EN ESTA TARDE. SOIS LOS MEJORES...!!!

 Lástima de estar en época de gripes y demás temas de salud, y que algunos niñ@s y mayores no pudieron asistir por mor de estas eventualidades.

 VA POR VOSOTROS TAMBIÉN...!!!
 




 

jueves, 2 de enero de 2014

El Baiña futbol sala sigue trabajando día a día, además de las actividades especificas de futbol sala, seguimos con nuestras actividades sociales, que es lo que mas nos gusta. Este fin de año, en colaboración con el Centro Cultural organizamos una fiesta de fin de año para nuestros vecinos y seguidores, con gran éxito.
Además para el próximo domingo tenemos preparada ya nuestra carroza de Reyes, novedad este año, una carroza con una decoración especial y que estará acompañada por muchos niños y mayores jugadores del club.  Es la primera vez que el club va a colaborar en esta gran fiesta de Reyes con su propia carroza de Reyes, gracias al trabajo de nuestros currantes habituales. Esperemos que el tiempo sea bueno y los niños y mayores puedan disfrutar de esta gran fiesta.
 

El Baiña fútbol sala comienza el 2014 con energías renovadas después de las "vacaciones". Nuestro equipo senior ya comenzó el día 2 a entrenar, al igual que el juvenil, el cadete y femenino comenzara ese mismo viernes. Nuestros equipos tendrán un comienzo de año duro, por eso ya están entrenando para que las cosas salgan lo mejor posible. El senior se desplazara este fin de semana a Bueu para jugar contra el equipo de la tercera nacional. Los juveniles tendrán un amistoso en casa contra el Borreiros FS.
 
Además para estas, ya casi acabadas vacaciones de navidad, aun nos queda futbol sala del bueno, nuestros 5 jugadores seleccionados con Vigo disputaran el campeonato gallego: el próximo domingo 5 de mañana en  A Xunqueria (Pontevedra) y el próximo martes 7 de tarde en Valladares (Vigo). La selección de Vigo jugara contra la de Ourense y Pontevedra en busca del pase para jugar la fase final el próximo 25 de enero, mucha suerte a nuestros compañeros, que llevan unas semanas entrenando duro.
 
 
Pablo, Pedro, Rafael, Juan y Sergio junto con sus entrenadores y el concejal Raul Costas. El Baiña logra por primera vez en su historia tener representación en las selecciones de la delegación de Vigo.