-->

viernes, 7 de agosto de 2015

David Valverde sube al primer equipo.


Tras las renovaciones de Chono y Vasco, David Valverde es el primer fichaje del Baiña FS para su segundo año en Liga Gallega.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago, David es un portero muy técnico con gran capacidad de análisis del juego y con mucha habilidad con los pies. Formado en el Baiña FS, afronta su quinta temporada en el club. En sus dos primeros años en el BFS, David defendió la exigente portería del Bocatería Lalo's a pesar de ser juvenil de primer y segundo año. En la temporada  13/14 le llegó la oportunidad de capitanear al equipo juvenil consiguiendo en buena parte gracias a sus intervenciones y a su liderazgo la consecución de la liga, la copa y el ascenso del equipo a Liga Gallega. Ese mismo año llegó a ser convocado a los entrenamientos de la selección gallega juvenil y desde entonces ha ido un habitual en las convocatorias del primer equipo llegando a debutar esta temporada en Liga Gallega ante el Café Luar.

La subida de David al primer equipo es otra muestra de la apuesta del BFS por gente formada en nuestra base y comprometida con la formación y los valores del club. David siempre se ha mostrado colaborativo con la formación de los mas jóvenes y ha colaborado habitualmente en los entrenamientos a porteros y siempre se muestra dispuesto a aconsejar a los mas jóvenes. Un claro espejo en el que se pueden reflejar los porteros de la base.

Durante su presentación, David se mostró "Contento por formar parte de este equipo", agradecido "a Dani y a todo el club por contar conmigo para el primer equipo y espero poder responder todo este cariño con un gran trabajo y sobre todo con algún premio colectivo." En cuanto a los objetivos de cara esta temporada ha declarado que "estamos comenzando un proyecto nuevo con un entrenador que es diferente al del año pasado y la liga gallega será muy complicada, pero creo que podemos estar a la altura y lograr la permanencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario