-->

Xabarín Futsal

El futuro del club y del fútbol sala echa a andar con su primer amistoso!

El BFS a la selección Sub-19!!

Oli, Martín y Carlos convocados a los entrenamientos de la Selección Gallega de Fútbol Sala Sub-19.

Presentación BFS

Este sábado 1 de noviembre a las 15.00 en el Pabellón Municipal de Baiona presentación de todos nuestros equipos! No faltes!!

Tienda BFS

Presume de colores con los productos del BFS! Hay de todo! Camisetas, bufandas, chandales, mochilas...!

¡Somos de Gallega!

El primer equipo de Javier Vidal jugará en Liga Gallega Sur.

martes, 24 de febrero de 2015

CRÓNICAS 21/22 DE FEBRERO




CANDEAN FS-LALOS/FERRETERIA BRICOMAX 5-5 (jugaron Marcos, Dani, Pedro, Sobral, Samuel y Domínguez)
Partidazo de nuestro equipo que logró sacar un empate ante el tercer clasificado de la liga y a domicilio. Comenzamos fuerte y nos pusimos 0-3, pero el Candean, uno de los mejores equipos de la liga, siguió a su ritmo y logró empatar el partido, desde ese momento al final se pudo ver un gran partido con más goles y muchas ocasiones. Los goles nuestros fueron de Sobral (2), Oscar, Samuel y Domínguez.

JUVENIL GALLEGA

CASÁS-BAÍÑA FS 6-4
Dolorosa derrota la cosechada por nuestro juvenil de liga gallega, que pierde las opciones de un campeonato que tuvo en su mano y dejó escapar.
Fueron dos partes muy diferentes, la primera en la que el Baiña se hizo fuerte ante las bajas y combinó posesión y efectividad, llegando al descanso con ventaja de 0-4 ante un Casás irreconocible que no reaccionaba.
En la segunda parte cambió el guión completamente, el Casás fue a por el partido demostrando ser un gran equipo. Los nuestros aguantaban en el marcador e incluso desperdiciaban ocasiones muy claras para sentenciar, pero los locales, ante una afición que se venía arriba con su equipo, conseguían recortar distancias y meterse en el partido. La quinta falta de los visitantes faltando casi 15 minutos también pesó demasiado en la defensa, y con el 2-4 se empezaban a complicar las cosas.La profundidad de banquillo empezó a jugar del lado lucense, y las piernas y los nervios pesaban cada vez mas del lado pontevedrés. El 3-4 dejaba a los dos equipos en igualdad de puntos en la clasificación, pero con el golaverage del lado del Casás, lo que obligaba a los de Baiona a arriesgar de nuevo. Ocasiones para ambos equipos, partido mas abierto, pero goles que seguían cayendo del mismo lado hasta el 4-4 en el electrónico. El último intento para un Baiña muerto física y anímicamente con el 5x4, pero dos goles desde su campo dejaban a los lucenses acariciando el título de liga a falta de 3 jornadas. 
No queda otra que luchar hasta el final y pelear por una amarga segunda plaza, y felicitar al Casás por su merecida victoria. El próximo fin de semana recibiremos al Ourense F.S.
ALEVINES:
Fleming 1-3 Baiña
El alevín se reencontró esté sábado con la victoria en el pabellón de Teis.
Los nuestros se enfrentaban al Fleming, que hasta la fecha solo había perdido contra el líder del grupo. Esta superioridad en la clasificación no se mostró en la pista, donde nuestros alevines demostraron un gran nivel (a diferencia de partidos pasados) con una buenísima actuación defensiva y generando numerosas ocasiones en ataque. El gol tardó en llegar pero el buen juego y defensa fructificaron tras una recuperación en campo rival. En la segunda parte el Baiña mantuvo el nivel y pese a que en una acción desafortunada el Fleming consiguió anotar, los nuestros se impusieron por 1 gol a 3.
Acaba así con alegría la primera vuelta para nuestro equipo alevín que la próxima semana se enfrentará al IES Coruxo, de nuevo fuera de casa.

BENJAMINES:
BFS 2 - APOSTOL "C" 4. Gran partido de fútbol sala el que vivieron nuestros pequeños, ante el que sin duda, fue el rival que mejor practicó este deporte en lo que llevamos de temporada. Da gusto enfrentarnos a equipos con entrenadores de nivel, gente que sin duda hace grande este deporte (gracias Tino). El partido fue intenso de principio a fin, la mayor posesión la tuvieron los visitantes, con buena salida de balón, lo que hizo que nuestra presión no fuese muy efectiva, pero en la que debemos seguir trabajando. Por nuestra parte, nos costó bastante en los primeros minutos salir jugando con el balón desde atrás pero poco a poco mejoramos nuestro juego, aunque no fue uno de nuestros mejores días. Merecida victoria del Apóstol pero sin duda nos quedamos con la importancia de estos partidos para que los niños aprendan. A seguir entrenando con ilusión!!!

lunes, 23 de febrero de 2015

¡arribada!

SI, SI, SI LA ARRIBADA YA ESTÁ AQUÍ...!!!
Este próximo finde comenzaremos a preparar nuestro puesto para la Arribada 2015(7 y 8 de Marzo), en Santa Liberata. Aprovecharemos nuestra estancia en tan santo lugar para rezarle unas oraciones a nuestra bienquerida "Libe", y que nos ayude a que el tiempo acompañe a visitantes, organizadores y gente en general que se congregará para celebrar la llegada de la Carabela Pinta a Baiona, hace... hace ... hace ... muchos años jejejeje.



domingo, 15 de febrero de 2015

SENIOR B ACABA LA LIGA

Nuestro equipo filial senior acabó esta mañana la liga regular de la Federación de Vigo, una liga muy competitiva aunque es una pena que tenga tan pocos equipos, sólo 10, en todo caso ahora tendremos la copa que se jugará a una vuelta completa (9 partidos) y al finalizar los 8 primeros jugarán los cuartos, así que por lo menos estaremos competiendo hasta mayo.

Nos gustaría felicitar al Treboada de Vigo por su título de liga, una liga que se decidió por la diferencia de goles ya que los vigueses consiguieron los mismos puntos que el Ureca. También felicitar al unión FS, quizás el equipo que mejor futsal juega y que logró un meritorio tercer puesto.

En cuanto a nuestro equipo hay que reconocer que ofrecimos menos de los que deberíamos, y a pesar de competir bien casi todos los partidos se nos notó la falta de experiencia de muchos jugadores en el fútbol sala, además de contar con varios juveniles fijos de la plantilla. En todo caso nos sirvió para mantener a determinados jugadores de futuro jugando y también para ir probando en senior a varios juveniles. El portero David Valverde subió varias veces a ayudar al senior A y algunos jugadores fueron a entrenar con el senior A para echarles una mano.

Ahora nos toca afrontar la copa con más ilusión que nunca, seguro que vamos a hacer un buen papel porque ya conocemos la liga y tenemos mucho trabajo adelantado.

GRACIAS A FRANCISCO SILVA "TOTTI" DELEGADO DEL EQUIPO, 
GRAN TRABAJO COMO SIEMPRE.


Gael-Totti-Santi


sábado, 7 de febrero de 2015

PROGRAMACIÓN DE VERANO DEL BAÍÑA FS

Ya tenemos las fechas de nuestros eventos de verano que como cada año nuestro club organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona, os dejamos todas las fechas y podéis tener más información en nuestro blog o llamando al club o en el correo electrónico baifutsal@gmail.com

SÁBADO 20 DE JUNIO II CLINIC DE PORTEROS, esta actividad la comenzamos a realizar el pasado año con un gran éxito, ya que se apuntaron más de 20 porteros, entre porteros de base y senior. Esta actividad no es sólo para porteros de nuestro club, sino que puede asistir quien lo desee. 



SÁBADO 27 DE JUNIO CLINIC PARA ENTRENADORES, esta dirigido a entrenadores y monitores del fútbol sala, y es una actividad abierta a gente de otros clubes. Con esta actividad buscamos la mejora en la formación de nuestros entrenadores y se trataran aspectos técnicos, tácticos, etc.


LUNES 29 DE JUNIO AL DOMINGO 5 DE JULIO XXV EDICIÓN DEL VILLA DE BAIONA DE FÚTBOL SALA, este prestigioso torneo es sin duda una de las atraiciones deportivas del verano en nuestro Ayuntamiento, desde el 2011 es el Baíña quien se encarga de su organización. Una parte está destinada a equipos de base, desde minis hasta juvenil, que es completamente gratuita, y otra parte destinada a equipos de categoría senior, ya de pago porque se traen árbitros federados. El torneo se disputa en el pabellón municipal de Baiona, y si hay muchos equipos se usaran otras pistas municipales.


LUNES 24 AL VIERNES 29 DE JULIO CAMPUS DE FÚTBOL SALA, actividad encuadrada dentro de los Campus de la Caixa, nos toca a nosotros la semana del fútbol sala, como siempre vendrán entrenadores de primer nivel, sesiones especificas de porteros,  además de contar con el taller de ingles y muchas más cosas. Sin duda una de las actividades más entretenidas para los niños y niñas, una semana de deporte, playa, juegos, etc. Por un módico precio los niños y niños estarán practicando deporte y jugando de lunes a viernes desde las 10 hasta las 14  horas (aunque a las 9 de la mañana ya estaremos en el pabellón por si alguien tiene que dejarlo antes) además en el precio se incluye una equipación y la merienda.



SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE VI TORNEO INTERNACIONAL DEL BAÍÑA FS, una nueva edición de nuestro Torneo por el cual pasaron equipos del nivel y prestigio del Santiago futsal, O Parrullo Ferrol, Cidade de Ourense, Poio FS, ADFS Bueu, Redondela Fs, Cerveira Futsal, Afife Futsal, Candeán  FS etc. Lógicamente no tenemos cerrado a los equipos que este año vendrán, pero seguro que serán equipos de muchísimo nivel.





El Santiago Futsal en la IV edición de nuestro torneo

Para todas estas actividades contamos con la colaboración de los directivos, entrenadores y jugadores del club. Todo el que se quiera unir y echar una mano en nuestras actividades de verano puede solicitar información en nuestro teléfono o en el correo electrónico.




viernes, 6 de febrero de 2015

VIGO FS-BAÍÑA FS

Este sábado a las 17 horas nuestro equipo senior de Gallega visita al Vigo FS, equipo que el pasado año quedó campeón de Liga y campeón gallego. Nuestro equipo le está tomando el pulso a la competición y cada vez estamos más adaptados a la categoría, el pasado sábado estuvimos muy bien ante el líder, aunque nos faltó acierto de cara a gol. este sábado seguro que será un gran partido de fútbol sala, si logramos mejorar la defensa tendremos muchas opciones de traernos algo positivo de Roteas.
Los de Javier Vidal siguen trabajando duro semana a semana, esforzándose al máximo en cada entrenamiento para ganarse los minutos en la pista, el sábado el equipo espera dar su mejor versión. Mucha suerte y el sábado a por todas.


jueves, 5 de febrero de 2015

PARTIDOS CLAVE EN LA LIGA GALLEGA JUVENIL


Fin de semana clave para la liga juvenil gallega, ya que se enfrentan los 4 primeros clasificados entre si, ambos partidos el domingo a las 10 de la mañana, partidos de muchísimo nivel: 
El Hércules y el Baíña jugarán en A Coruña y el que gane dejará a su rival directo a 3 puntos, será seguro un partido similar al de la ida, con mucha intensidad y grandes jugadas de fútbol sala; al mismo tiempo en el pabellón de Valladares el CD Beade, un equipo con mucha excrecencia en la liga gallega y que el pasado año realizó una gran campaña, buscará vencer al líder, CD Casás, y así meterse de lleno en la pela por la liga.
Nuestro equipo viajará a Coruña motivado pues sabe que es un partido vital para seguir arriba. Después de unas semanas consecutivas de buenas resultados el partido del domingo lo afrontamos con muchas ganas y ojala nos traigamos los 3 puntos, aunque no será fácil, ya que el Hércules es un gran equipo y seguro que en su casa será muy complicado ganarles.
¡Aprovechamos para desearle feliz cumpleaños un grande, OLI, disfruta del día! FELICIDADES

miércoles, 4 de febrero de 2015

HASTA PRONTO PACHÓN!!!


HASTA PRONTO PACHÓN, QUE TENGAS SUERTE: estos días se nos va uno de los nuestros, un grande como es el Señor Pachón. Estos días parte para Dublin un jugador que sin duda deja huella entre sus compañeros y en la familia del Baíña. 
Conocido ya de su etapa de juvenil donde compartió vestuario con Jonatan y Vasco, Pachon recaló en el Baíña hace dos campañas, muchos goles, muchos momentos vividos y cero problemas, un ejemplo a seguir por nuestros jugadores de base: esfuerzo en cada entrenamiento y compañerismo 100x100.
Mucha suerte Pachon en esta aventura nueva en tu vida y sólo decirte que fue un orgullo que vistieras la camiseta del Baíña. HASTA PRONTO AMIGO

CRÓNICAS FIN DE SEMANA:



SENIOR GALLEGA BAÍÑA -OURENSE 3-10, el marcador final resulta demasiado abultado por lo visto en el Municipal de Baiona. Nuestro equipo salió a por todas y jugó una gran primera mitad, las ocasiones eran para nosotros, pero fallamos mucho de cara a gol y eso provocó que no llegásemos al descanso por delante en el marcador, incluso fallamos un doble penalti en la primera mitad. La segunda parte fue distinta, los de As Burgas mostraron porque son los líderes invictos de la liga y se llevaron los 3 puntos. Para la semana nos desplazamos a la central de Traviesas para jugar ante el Vigo FS.

SENIOR B PARTIDOS CONTRA CAMPITO Y URECA: El senior B jugó este fin de semana dos partidos, uno contra el Campito el sábado que pedimos de manera clara por un 10-1 fruto del buen juego local, el domingo jugábamos el partido aplazado contra el Ureca que se jugaba la liga, mostramos nuestra mejor cara y jugamos un gran partido, pese a todo perdimos por un ajustado 1-2.

BFS 7 - Randufe futsal 3
De los partidos mas flojos de la temporada el ofrecido por nuestros juveniles este sábado.
Se ponía de cara el partido cuando los locales se adelantaban antes de pasar el primer minuto de partido, y sorprendentemente, esto no hizo mas que beneficiar al equipo visitante, que ante la permisividad defensiva de los de Baiona conseguían ponerse por delante con el 1-2 antes de llegar al ecuador de la primera parte. Partido igualado desde ese momento, con la diferencia de que eran los amarillos quienes materializaban sus ocasiones y remontaban hasta el 5-2. Antes del descanso, un nuevo tanto de los tudenses los metía de nuevo en el partido.
En la segunda parte más posesión para el Baiña, pero poca profundidad y ocasiones. A falta de 5 minutos, con el partido mas abierto y mas ocasiones para ambos equipos, fueron de nuevo los locales quienes acertaron viendo puerta. Ampliaban diferencias y sentenciaban con el 7-3 un minuto después, resultado con el que finalizaba el partido.
El próximo domingo, importante partido, segundo contra tercero frente al Hércules en Coruña. Todo un detalle que el partido se juegue en Coruña a las 10 de la mañana,

ALEVIN: Tras una buena victoria la semana pasada nuestros alevines se desplazaban a Teis para jugar contra el líder de la categoría, el Colegio Mariano.
Los locales mostraron desde el inicio el por qué de su situación clasificatoria, dominando el partido y marcando hasta en cinco ocasiones antes del descanso, ayudados por algún despiste defensivo de los nuestros.
En la segunda parte, el Baiña ajustó su defensa e hizo una gran actuación en este sentido. Siguen los problemas de gol y las ocasiones de las que se dispuso no se pudieron transformar el gol pero las sensaciones fueron buenas. Dos acciones desafortunadas elevaron el marcador al 7-0 final que no debe desanimar a nuestros alevines. Hoy vuelta a los entrenamientos con ganas de seguir progresando, el verdadero objetivo de este grupo.

domingo, 1 de febrero de 2015

este sábado

Reconocimiento a Martin Rodriguez, jugador juvenil procedente del Barval del Barco, que recientemente participó en el campeonato de España. Hizo la entrega Juan Dominguez en representación de la comunidad de montes de Baiña, colectivo que nos ayuda muchísimo desde hace años y gracias a ellos tenemos oficina y muchas mas cosas.

La comunidad de Montes de Baíña lleva años colaborando con todos los colectivos de la parroquia, nueve colectivos que trabajan para mejorar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos. Además de realizar la labor que a ellos les corresponde de mantener el monte de nuestra parroquia cuidado y conservar nuestra naturaleza, sin duda un duro trabajo al cual dedican mucho tiempo.